lunes, 15 de febrero de 2010

Taller “Drupal para consulta conjunta de repositorios”

Taller 3
Jordi Serrano-Muñoz y Oriol Rico Millán (UPC)
Jueves, 4 de marzo, 9:30-11:30 h

La mañana del jueves 4 de marzo tendrán lugar simultáneamente cuatro talleres, entre las 9:30 y las 11:30h. Uno de ellos es “Drupal para consulta conjunta de repositorios”. El taller tratará sobre la integración de un gestor de contenidos con los depósitos institucionales o sobre como ofrecer servicios 2.0 sin depender de infraestructuras asociadas a cada uno de los depósitos. Desde aquí se pretende abordar toda la problemática existente a la hora de añadir funcionalidades no inherentes a los propios depósitos y cómo los gestores de contenidos más avanzados nos brindan una oportunidad para solucionarlo.

Jordi Serrano-Muñoz es diplomado en Biblioteconomía y Documentación por la Universitat de Barcelona y Licenciado en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya. Actualmente desarrolla tareas de gestión como responsable de la Biblioteca de la Facultat de Nàutica de Barcelona y de entornos web como responsable de la Unitat de Recursos Digitals, ambas en el Servei de Biblioteques i Documentació de la UPC. A la vez, realiza actividades docentes como profesor asociado en la Facultat de Biblioteconomía i Documentació de la Universitat de Barcelona.

Oriol Rico Millán es licenciado en Informática por la UPC en 2004. Responsable TIC desde entonces de "Bibliotècnica: La Biblioteca Digital de la UPC". Ha implantado herramientas de gestión bibliotecaria como SFX y Metalib. Participa activamente en el OpenCourseWare de la UPC y actualmente se ha especializado en el gestor de contenidos Drupal, herramienta que se ha utilizado para la puesta en marcha de la nueva versión de la Biblioteca Digital de la UPC (http://bibliotecnica.upc.edu). Ha realizado varias páginas web relacionadas con el mundo del arte (Klimt02.Net)

2 comentarios:

  1. Buenas noches desde Colombia, para aquellos que no estamos en barcelona, Van a trasmitir o a subir en alguna parte el video de la conferencia?
    seria de mucha ayuda.

    Cordialmente
    Jose cardona
    pixelesyvectores@gmail.com
    www.pixelesyvectores.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, será transmitido y se podrá seguir en la página web de las Jornadas http://osrepositorios.uoc.edu/

    Saludos desde Barcelona

    ResponderEliminar